En un evento íntimo, amigos y familiares velaron este viernes a Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Sonora, asesinado la tarde de este jueves.
El cuerpo de candidato fue velado en la funeraria San Martín de Cajeme y fue conducido en procesión a misa de cuerpo presente en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.
En tanto a través de redes sociales se convocó a una marcha por justicia.
La tarde del jueves, el abanderado del partido naranja fue atacado a balazos en las calles Guerrero y California mientras repartía volantes y pegaba calcomanías en los vehículos como actividad proselitista.
Elementos de la Policía resguardaron la entrada a la funeraria y no se permitió acceso a los medios a los actos funerarios.
En la funeraria se dieron cita cientos de personas, entre ellos Ricardo Bours, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, quien exigió el esclarecimiento de los hechos, que se haga justicia y se castigue tanto al autor material como intelectual del crimen.
También asistió Kenneth Miller, de la Familia LeBaron, suegro de Rhonita, quien murió acribillada junto a sus cuatro hijos en la masacre de Bavispe, ocurrida el 4 de noviembre del 2019. Miller dijo que el asesino de su abogado Abel Murrieta no va a poder escapar de la justicia de Dios.
Al funeral también asistió Ernesto Gándara, candidato a gobernador por la alianza "Va por Sonora", quién reconoció el legado de Abel Murrieta como persona de bien.
También se presentó Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, para acompañar a los deudos de Abel Murrieta en el sepelio, que se realizará después de la misa de cuerpo presente.