Los dos menores de edad que fueron asesinados y sus cuerpos encontrados el sábado pasado sobre la carretera Juchitán-Ixtaltepec a la altura del Espinal en la región del Istmo de Tehuantepec, fueron sepultados el domingo.
Perla y Wilbert Daniel, de 9 y 6 años respectivamente, fueron vistos por última vez en viernes pasado cuando mencionaron a sus familiares que irían a jugar con un vecino.
Este domingo, acompañados de familiares y amigos y compañeros de la escuela primaria Sául Martínez les dieron el último adiós en el Panteón Domingo de Ramos de Juchitán de Zaragoza.
Durante la ceremonia, familiares pidieron a las autoridades justicia para los menores y el esclarecimiento de los asesinados de los dos menores.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca determinó que los dos menores fueron asesinados en un lugar diferente al que fueron encontrados.
Además de que los dos menores murieron por axfisia y que al momento de su localización tenían aproximadamente 4 horas de haber fallecido.
De igual forma, la Fiscalía informó que el padre fue detenido en el lugar donde fueron encontrados los dos cadáveres de los menores por su presunta responsabilidad.
Al momento de su desaparición no hubo un reporte por parte de los familiares cuando los dos menores desaparecieron de su hogar.
La Fiscalía de Oaxaca realizó entrevistas a familiares para saber el entorno en que vivían los dos menores y como era el trato con sus familiares. La institución confirmó que los dos menores se dedicaban al trabajo infantil y que no vivían con su madre desde hace tres años.
Perla y Wilbert Daniel vivían en la colonia Fidel Peña en la Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.
La colonia Fidel Peña es una colonia marginada de municipio de Juchitán de Zaragoza, en el domicilio de los dos menores quedaron los juguetes que compartían Perla y Wilbert Daniel.