En redes sociales usuarios han reportado la aparición de varios agujeros, de aproximadamente metro y medio de diámetro, muy cercanos a la zona del megasocavón en el poblado de Santa María Zacatepec, Puebla.
Al respecto, la secretaria de Gobernación de la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que sólo se trata de ‘pequeños hoyos’ y descartó la aparición de un nuevo socavón.
“Sobre la calle Cuarto Carril Serrano durante los recorridos de inspección de Protección Civil, localizaron un hundimiento de tierra. Es un hoyo pequeño en una avenida, tendría que ser solucionado por la Dirección de Obras Públicas, es un problema que ocurre todos los días”.
Así mismo, este viernes 18 de junio en conferencia de prensa, Hill Mayoral informó que los hoyos de 6 metros de profundidad reportados por el Frente Morelos, son resultado de las obras realizadas por geólogos para conocer las condiciones del suelo.
“El gasoducto Morelos está en comunicación con nosotros, entre el 10 y 14 de junio se llevaron a cabo estudios de mecánica de suelo a una profundidad de entre tres y seis metros para conocer el estrato que componen los terrenos aledaños al socavón.”
Aclaró que estos agujeros ya fueron rellenados por completo.
“Se dejaron los orificios en observación para revisar el nivel de compactación y la filtración del suelo, y fueron tomadas pruebas por geólogos y geotecnistas. Estos orificios fueron rellenados ayer, y ya se encuentro subsanado el suelo por completo.