Detención de criminales probable motivo de asesinato de fiscal de Guerrero

Autoridades federales investigan todas las líneas posibles del asesinato
Autoridades federales investigan todas las líneas posibles del asesinato
Ataque armado.Autoridades federales investigan todas las líneas posibles del asesinato
@HugoGallardoSG
Enrique Villagómez / Corresponsal
2023-09-12 |22:01 Hrs.Actualización21:58 Hrs.

CHILPANCINGO, Gro.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención de cuatro presuntos integrantes de dos grupos criminales, podría ser el motivo del ataque armado que cobró la vida de su delegado en esta entidad, Fernando García Fernández, ocurrido la mañana de este martes 12 de septiembre en Chilpancingo.

En un comunicado, la FGR informó que en coordinación con el gobierno de Guerrero, la Secretaría de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), ha efectuado diversas acciones para aclarar el homicidio del delegado García Fernández, el cual podría estar relacionado con las detenciones integrantes de dos grupos criminales que operan en Guerrero.


De acuerdo con la Fiscalía, una de las líneas de investigación sólidas que se están revisando, estaría relacionada con la detención de Jesús “E” y Bernardo “C”; quienes pertenecen a una banda criminal con presencia en diversas zonas del estado; así como también por el aseguramiento de Lenin “L” y Paula “C”, quienes son miembros de una banda dedicada al secuestro agravado.

No obstante, la dependencia también revisa las acciones realizadas por Fernando García Fernández, desde su llegada como a este cargo en 2021, las cuales tienen que ver con la obtención de 138 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, en contra de 189 personas.

Asimismo, con lo relacionado al aseguramiento de 484 armas de fuego, 22 granadas, 821 cargadores, 25 mil 692 municiones, más de nueve toneladas de narcóticos y 23 mil 347 litros de hidrocarburo, que se logró durante su estancia al frente de la delegación en Guerrero.

Derivado de esta revisión dieron a conocer que ya se encuentran en el estado de Guerrero integrantes de equipos especiales de la FGR, así como Ministerios Públicos Federales, elementos de inteligencia, de investigación y servicios periciales para coadyuvar con las autoridades estatales en el esclarecimiento de hecho.