Detienen a 2 por intento de asalto a familia en autopista Monterrey-Laredo

Los paisanos lograron refugiarse en una paradero cerca del aeropuerto norte
Los paisanos lograron refugiarse en una paradero cerca del aeropuerto norte
Asalto.Los paisanos lograron refugiarse en una paradero cerca del aeropuerto norte
Seguridad Publica NL
Alberto Silva/ Corresponsal
2022-12-20 |10:19 Hrs.Actualización10:18 Hrs.

Monterrey, Nuevo León.- Una familia de paisanos fue blanco de un intento de asalto cuando circulaba por la autopista Monterrey-Laredo, a la altura del municipio de Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León.

Una fuente indicó que la familia procedente de Chicago avanzaba por la citada vía, cuando un grupo de hombres armados que viajaban en un vehículo intentó cerrarles el paso en varias ocasiones, con el fin de que detuvieran su marcha y despojarlos de su camioneta y pertenencias.  

En respuesta el conductor del vehículo en el que viajaba la familia aceleró la marcha, por lo que los delincuentes accionaron sus armas de fuego.

Gracias a que un autobús que circulaba por la zona obstaculizó el paso de los delincuentes, la familia logró avanzar y alejarse de los sospechosos.

Finalmente se informó que los paisanos lograron refugiarse en una paradero ubicado a la altura de un restaurante cercano al Aeropuerto del Norte.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que tras recibir el reporte se abocaron a la búsqueda de los sospechosos y lograron la detención de dos de los supuestos implicados.

A través de su cuenta de Twitter informó que tras la captura se les aseguraron dos armas de fuego, droga y un vehículo.

“Dos hombres armados intentaron asaltar a una familia en la carretera federal a Laredo, a la altura de Ciénega de Flores, NL. Los dos responsables ya fueron detenidos por Fuerza Civil. Se aseguraron dos armas de fuego, droga y un coche”, indicó el funcionario.

De la familia se informó que tenían como destino el estado de Michoacán y que fueron escoltados por unidades de Fuerza Civil hasta la avenida Lincoln, ya en la entrada a la zona metropolitana.

La familia era conformada por una pareja y tres mujeres menores de edad.