Detienen a 'El Tortillero, presunto asesino de periodista María Elena Ferral

El sujeto fue detenido en Tamaulipas
El sujeto fue detenido en Tamaulipas
Capturado.El sujeto fue detenido en Tamaulipas
@FGE_Veracruz
Nación321
2023-05-26 |21:06 Hrs.Actualización21:06 Hrs.

Alfredo Ernesto ‘N’, alias ‘El Tortillero’, ha sido detenido como presunto responsable del homicidio de la periodista María Elena Ferral, informó este viernes la Fiscalía de Veracruz.

La autoridad estatal explicó que ‘El Tortillero’ fue detenido en Tamaulipas y ha presentado ante un juez de Papantla para resolver su situación jurídica. En tanto, se le presume como inocente hasta que se le dicte responsabilidad.

En julio de 2022, fue detenido Luis Ángel ‘N’, alias ‘La Güicha’, señalado por participar en este delito.

Y apenas a principios de mayo de 2023, la jueza Gabriela Ordorica, de los Juzgados de Procesos Orales en Poza Rica, declaró culpable a tres sujetos por el homicidio doloso de la comunicadora: se trató de Alfredo ‘N’, Othoniel ‘N’ y Carlos ‘N’.

Y el 18 de mayo, la Fiscalía veracruzana dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra los tres responsables.

¿Cómo murió la periodista María Elena Ferral?

La comunicadora María Elena Ferral era directora del portal El Quinto Poder en Papantla y colaboraba con el Diario de Xalapa. Fue asesinada por cuestiones relacionadas con el ejercicio de su profesión, explicó la Fiscalía de Veracruz.

El homicidio de María Elena Ferral ocurrió el 30 de marzo de 2020, frente a las instalaciones de la exnotaría número 6, en la calle Mina. Ahí fue atacada y recibió varios impactos de bala; fue trasladada grave a un hospital. Debido a la magnitud de sus lesiones, la periodista fue llevada a una clínica especializada, donde falleció.

Unos días después, la hija de la comunicadora, Fernanda de Luna Ferral, sufrió un atentado en su contra por parte de un grupo de hombres armados, según se informó en el momento. Los hechos ocurrieron cuando la joven se transportaba en La Galeana, en el municipio de Gutiérrez Zamora. Tanto Fernanda de Luna como sus escoltas resultaron ilesos.