Detienen a exparticipante de Exatlón, Irving 'N', por defender a una mujer

Habría ayudado a un joven que acaba de ser agredida y despojada de sus pertenencias
Habría ayudado a un joven que acaba de ser agredida y despojada de sus pertenencias
Irvin 'N'.Habría ayudado a un joven que acaba de ser agredida y despojada de sus pertenencias
Especial
Ana Osorio / Corresponsal
2024-08-15 |18:25 Hrs.Actualización18:23 Hrs.

El exparticipante de Exaltón, Irving 'N', salvó a su vecina de ser agredida sexualmente pero terminó detenido en Boca del Río, Veracruz.

Los hechos ocurrieron por la mañana de este jueves cuando el joven exparticipante del reality show atestiguó el momento en el que un hombre a bordo de una motocicleta intentaba agredir sexualmente a una mujer a quien ya había intentado despojar de sus pertenencias.

Cuando el motociclista intentó huir, Irving lo persiguió a bordo de su camioneta, lo alcanzó y logró detenerlo cuando la moto en la viajaba quedó atrapada entre el auto de Irving y una casa, este hecho provocó que el agresor resultara con una lesión en una pierna. 

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja y de la Policía Naval, los primeros a darle apoyo al hombre agresor por la herida con hueso expuesto. Los segundos para detener a Irving quien a pesar de ser defendido por la vecina agredida.

Las y los vecinos que fueron testigos del hecho le reclamaron a la policía e intentaron evitar la detención pero no lo lograron por lo que durante varias horas han intentado que lo liberen.

“Mi hijo anda al que puede,(…) si el maleante sale lastimado ¿Por qué vas a ponerlo a el como inocente y como victimario a mi hijo? (…) como van a encerrar a alguien que defendió a una vecina”, expresó Joaquín Acosta, padre de Irving.

Las personas que habitan la zona indicaron que en múltiples ocasiones han sorprendido al sujeto en motocicleta masturbándose y agrediendo sexualmente a mujeres de la zona a quienes además roba. Sin embargo, aunque ya había sido reportado ante las autoridades correspondientes no fue detenido.

Por ello, afirmaron que si las autoridades hubieran procedido con los reportes que les realizaron no se hubiera llegado a los extremos de tener que defender a otra víctima más, por lo que consideraron una injusticia la detención de Irving.