Un juez de control vinculó a proceso a Andrés “N” y Amado Andrés “N”, quienes fueron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio de Laura Yoshira, de 29 año de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Atlatlahucan, Morelos y su cuerpo fue localizado en Tepetixpla, Estado de México.
Según las investigaciones, la noche del 17 de abril en el domicilio de la víctima, ambos sujetos ingresaron para atacarla sexualmente. Posteriormente la amenazaron con una pistola y dispararon en su contra.
Laura Yoshira fue reportada por sus familiares el 18 de abril como desaparecida en el municipio de Atlatlahucan, pero su cuerpo fue localizado en Estado de México el 20 de abril, sin embargo en ese momento se desconocía su identidad.
Tras haber perpetrado el crimen, envolvieron a la mujer en una cobija para trasladarla en un automóvil hasta el paraje El Candil sobre la carretera México-Cuautla, donde la abandonaron sobre un tiradero.
Al día siguiente, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México reportaron el levantamiento del cuerpo de una mujer desnuda, con huellas de viuolencia y con un disparo en la cabeza. Horas después se pudo saber que se trataba de Laura Yoshira.
Posteriormente la Fiscalía de Feminicidios en Morelos obtuvo una orden de aprehensión en contra de ambos hombres que se ejecutó en la avenida constituyentes del Centro de Cuautla.
De esta forma ambos fueron presentados ante un juez y ya se encuentran vinculados a proceso de investigación