Paulino 'N', de 36 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Mexicali, al ser señalado de maltrato animal tras dejar morir de calor a un perrito que dejó a interior de un automóvil.
El caso se registró en el estacionamiento de una tienda departamental en Ciudad Guadalupe Victoria, en el municipio de Mexicali, Baja California, cuando ciudadanos solicitaron el apoyo de policías para auxiliar un pequeño perrito que estaba al interior de un automóvil, sin ventilación y a pleno rayo del sol.
Los gentes acudieron al llamado. Al llegar a la zona se percataron del débil estado del perrito, procedieron a romper los vidrios para poder extraerlo y brindarle los primeros auxilios.
Sin embargo, por el nivel de deshidratación y por las altas temperaturas a las que fue sometido, el cachorro no logró salvar la vida, pese a los esfuerzos de quienes lo asistieron.
Tras percatarse de que ya no contaba con signos vitales, esperaron a que llegara el dueño del automóvil, a quien detuvieron y presentaron ante autoridades competentes quienes determinarán su situación legal.