Detienen a joven señalado por feminicidios de sus hermanas en el Edomex

El Estado de México es una de las entidades con el mayor número de feminicidios
El Estado de México es una de las entidades con el mayor número de feminicidios

Detienen a joven señalado por feminicidios de sus hermanas en el Edomex

Ni una menos.El Estado de México es una de las entidades con el mayor número de feminicidios
Cuartoscuro
2020-12-03 |11:58 Hrs.Actualización11:58 Hrs.

Un adolescente de 17 años de edad fue detenido por agentes de la Fiscalía del Estado de México por su presunta participación en el feminicidio de sus hermanas de siete y 12 años de edad.

El menor también hirió con un arma blanca a su madre en el inmueble ubicado en la colonia San Francisco Cuautliquixca, en el municipio de Tecámac.

El detenido fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde quedó a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal.

El 30 de noviembre autoridades municipales notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que en la vivienda se encontraban la madre y los cuerpos de las niñas, por ello, se iniciaron las diligencias con protocolos y se dio comienzo a la investigación correspondiente.

La dependencia detalló que el avance en la indagatoria y diversos testimonios recabados por el personal ministerial, fue posible identificar al adolescente de 17 años como el probable feminicida de las menores y el causante de las lesiones a la madre de éstas.

Con estos datos, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la Fiscalía estatal solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigaciones.

La Fiscalía mexiquense señaló que el detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra por la Autoridad judicial.