ACAPULCO, Gro.- Después de varios años detuvieron a Berenice “N”, conocida como la “Viuda Negra”, acusada del homicidio de un empresario originario de Pachuca, Hidalgo y sus dos hijos, esta detención ocurrió el día de hoy en Acapulco, Guerrero.
Los hechos habrían ocurrido hace 3 años, cuando Berenice “N” fue contratada para trabajar como empleada doméstica, pero al poco tiempo inició una relación sentimental con el empresario originario de Pachuca, para poco después casarse.
Jacobo Quezada, esposo de la “Viuda Negra”, era dueño de edificios, locales, terrenos, empresario de ferias y palenques, además de una colección de autos valuada en más de 20 millones de pesos.
Presuntamente el empresario hidalguense descubrió la infidelidad de Berenice con su propio hijo y con uno de sus empleados, por lo que decidió sacarla del testamento, herencia estimada en 400 millones de pesos.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue la noche del 5 de abril del 2019 cuando en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero donde se encontraba Jacobo Quezada, su hija Patricia y su hijo Jacobo Jr., arribó la Viuda Negra y minutos después sicarios contratados por ella entraron disparando contra la familia.
Al poco tiempo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país lograron detener a Alanís; sin embargo, fue liberada debido a una serie de errores cometidos por los agentes de la fiscalía de la Gustavo A. Madero, en ese entonces comandada por el fiscal Tonatiuh Vázquez.
No obstante, fue a finales del 2020 que un juez de control de la Ciudad de México emitió una orden de búsqueda, localización y aprehensión en contra de Berenice acusada por su presunta relación en el asesinato de quien fuera su esposo, así como el de sus hijastros.
Fue detenida, pero la liberaron por falta de pruebas, por lo que se llevó la colección de automóviles de lujo del empresario.
De acuerdo a varias denuncias, la Viuda Negra habría sido vista en distintas entidades del país, tales como Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero e, incluso, en Las Vegas, oculta en distintos domicilios.
Por su parte, la familia del empresario, en 2020 ofreció una recompensa de MXN 200 mil para quien aportara las pruebas suficientes que ayudaran a localizar o, en su caso, detener a la presunta responsable. Incluso, la misma familia aseguró que fue el mismo ex fiscal quien alertó a Berenice "N" sobre un operativo que planeaba su detención en el estado de Querétaro, por lo que pudo escapar.
La fiscalía del Estado de Guerrero, el día de hoy miércoles 20 de Julio, realizó la detención de la mujer, para cumplir con la orden de aprehensión que tenía en su contra desde el año 2020.