TIJUANA, BC.- Kevin Alejandro 'N' es el nombre de la persona detenida en Tijuana tras ser señalada por presuntamente accionar el arma que le quitó la vida al cantante de narco corridos Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como'Chuy' Montana, y a su chofer, Miguel Pavón, el pasado 7 de febrero.
Fue el domingo 18 de este mes cuando el presunto homicida fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como de la de Coordinación Estatal de la Unidad de Homicidios de Baja California.
Los hechos que suscitaron la muerte del músico y su amigo fue por cantar canciones que molestaron a personas que con las cuales convivían en un hotel en Playas de Rosarito, según relató la titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
"Estas personas se pusieron de acuerdo para llevar a cabo un convivio, rentaron varias habitaciones de ese hotel para efecto de estar ingiriendo bebidas embriagantes y el consumo de drogas, en el motel en cuestión se llevó a cabo una discusión verbal y una riña entre la víctima y sus agresores”, apuntó la fiscal de Baja California.
“La víctima por ser cantante estaba desempeñando o cantando unas canciones que no le parecían a uno de sus agresores y no obstante que le pidieron, o al menos fue el pretexto que no las llevara a cabo, él seguía entonándolas lo cual molestó a los agresores, quienes primero le propinaron una golpiza, lo esposaron y finalmente lo abordaron al vehículo en donde posteriormente le dispararon y lo arrojaron hacía la vía pública”, añadió Andrade Ramírez.
El funcionario no especificó si hay más personas involucradas en el homicidio, pero, sí precisó que la investigación está en pie para determinar si existen más implicados que tengan que ser llevados ante la ley.
La investigación ha sido resuelta en la etapa preliminar y el caso ha sido judicializado para continuar con la investigación complementaria.