El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó que fue detenido en Nayarit, Christopher Gerardo "N", presunto feminicida de su esposa y su suegra, en la localidad de Poncitlán, Jalisco.
De acuerdo con las declaraciones, las mujeres se encontraban interponiendo una denuncia por violencia doméstica en su contra, cuando este hombre las atacó y asesinó. Se espera que el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano ofrezca en unos minutos más, detalles sobre la detención de este feminicida.
"Ya está detenido. Esta mañana les dije que no descansaríamos hasta encontrar y llevar ante la justicia al presunto feminicida de Liliana y Alondra, asesinadas cobardemente en el Ministerio Público de Poncitlán, cuando fueron a denunciar a su agresor. Gracias a las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco y al trabajo coordinado con la Fiscalía de Nayarit, este sujeto fue localizado y tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley. Más tarde, la Fiscalía de Jalisco informará todos los detalles.", escribió en redes sociales, el mandatario.
Mientras tanto en Nayarit, en conferencia de prensa conjunta, el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez señaló que el seguimiento de la movilidad del detenido, fue clave para esta detención, pero seguirán las investigaciones para conocer la ruta que tomó, y si su intención era quedarse en Nayarit o en otro sitio.
Luis Joaquín Méndez señaló que investigarán sí hubo omisión respecto a los señalamientos que aseguran, Liliana y Alondra -las mujeres asesinadas- ah me han interpuesto denuncias por violencia familiar sin que hubieran sido atendidas por las autoridades; aunque resaltó que durante la actual administración no se tiene noticia de ello.
Por su parte, el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano confirmo que el hombre fue detenido en el fraccionamiento Castilla, de Tepic; y que junto con él se encontró un arma blanca, situación que provocó su detención.
Por la mañana, dijo el fiscal nayarita, se montó en esa zona, un operativo de seguridad, para asegurar al presunto doble feminicida, y adelanto que se investigan los indicios respecto a que intentaba trasladarse a una población del norte de Nayarit.
Ambos fiscales aseguraron que esta detención se logró gracias a los trabajos coordinados de investigación, además de un convenio de colaboración, que se firmó este miércoles para solicitar la intervención de la Fiscalía General de Nayarit.