Día de Muertos cierra con enfrentamientos armado en Benjamín Hill, Sonora

El 1 de noviembre, el gobierno municipal de Benjamín Hill decidió suspender clases
El 1 de noviembre, el gobierno municipal de Benjamín Hill decidió suspender clases
Seguridad.El 1 de noviembre, el gobierno municipal de Benjamín Hill decidió suspender clases
Cuartoscuro
Guillermo Frescas/ Corresponsal
2023-11-03 |11:18 Hrs.Actualización11:16 Hrs.

Momentos de terror vivieron los habitantes de Benjamín Hill la noche del jueves 2 de noviembre por una intensa balacera debida a varios enfrentamientos en el municipio que se encuentra sobre la carretera internacional 15, al norte de Sonora.

Por la mañana del jueves, la autoridad informó  que estaba todo “bajo control” en ese municipio, sin embargo un grupo armado ingresó la tarde noche a sembrar el terror entre la población con la detonación de armas de fuego.

En redes sociales circularon profusamente varios videos donde se escucha el estruendo de las armas.

Alrededor de las 19:00 horas del pasado jueves se desató el intercambio de balas en la zona, pero horas antes, cerca de Tubutama, municipio del desierto de Altar, testigos reportaron otra refriega.

El miércoles 1 de noviembre, el gobierno municipal de Benjamín Hill decidió suspender clases debido a los hechos de violencia que se registraron en la zona. La advertencia del municipio se extiende hasta los estudiantes de Magdalena de Kino que van a escuelas de Benjamin Hill.

Sin embargo, ese mismo día el secretario de Educación  y Cultura, Aaron Grageda Bustamante, aseguró ante medios de comunicación que no había suspensión de clases en Benjamin Hill.

El funcionario estatal aseveró que la situación de seguridad se encontraba bajo control y los eventos delictivos no impactaron en la población ni en la dinámica estudiantil.

Apenas el martes primero de noviembre se registró otra intensa balacera en la Carretera Internacional, pero en la zona entre Magdalena y Santa Ana

En este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal repelieron un ataque  de delincuentes armados en el kilómetro 170, en el tramo de la Cuatro Carriles que conecta Santa Ana y Magdalena de Kino.

De acuerdo a la información difundida, durante el enfrentamiento, las autoridades lograron asegurar un vehículo que presuntamente era utilizado por los agresores, además de incautar tres fusiles de asalto.

Los agresores se refugiaron en el monte colindante a la carretera, por lo que autoridades realizaron una búsqueda en la zona, con el apoyo de miembros de la Sedena.