Dictan prisión preventiva a pareja que agredió a maestra de kínder de Cuautitlán

Fueron detenidos por agredir a una maestra en un kínder
Fueron detenidos por agredir a una maestra en un kínder
Jesús "N" y Laura "N".Fueron detenidos por agredir a una maestra en un kínder
Especial
Nación321
2023-07-22 |00:30 Hrs.Actualización00:29 Hrs.

Una jueza de control en el Estado de México, dictó prisión preventiva a Jesús Abid "N" y Laura "N", pareja que agredió físicamente a la maestra Brenda, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

La jueza dijo que la pareja es un riesgo para la maestra agredida y la cocinera, quien fue testigo, por su nivel de violencia, además de que existe riego de darse a la fuga del país. 

 A la pareja se le acusa de extorsión, sin embargo, la jueza dijo que existen otras dos carpetas de investigación contra la pareja, uno por tentativa de feminicidio y otra por cohecho contra servidores públicos, además, determinó que el martes 25 de julio se resolverá si son vinculados a proceso por la primera acusación. 

Los detenidos le dijeron a la juez, durante la audiencia, que le ofrecían una disculpa pública a la maestra Brenda, ya que no actuaron como deberían de hacerlo, por lo que se mostraron arrepentidos. 

Laura "N" dijo que ella agredió a la maestra Brenda por la desesperación de la agresión a su hijo, ya que en otras ocasiones había pedido verse con la directora del kínder y no se concretaba la cita. 

Esta semana se dio a conocer un video en el que se veía a la pareja  ingresa al kínder y realiza la agresión física y verbal. También se escucha a la madre decir: "A mi hijo no lo vuelves a tocar", mientras tiraba del cabello de la profesora de la escuela "Frida Kahlo", en Lomas de Cuautitlán. 

Posteriormente el hombre encañonó a la maestra.  Un día después, la pareja fue detenida y llevada a al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde declararon. 

Posteriormente, la pareja fue trasladada a diferentes centros penitenciarios; Jesús "N"  se encuentra en el penal de Cuautitlán y Laura "N" en la cárcel de Barrientos en Tlalnepantla de Baz