Porque la violencia contra las mujeres sigue imparable
La Fiscalía de Michoacán informó que detuvo a Diego Urik Mañón Melgoza, presunto asesino de Jessica González.
Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica 1/2
— Adrián López Solís (@Adrian_LopezS) September 30, 2020
Medianera su cuenta de Twitter, el fiscal de Michoacán dijo que en estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición de un juez que lo reclama.
En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia. 2/2
— Adrián López Solís (@Adrian_LopezS) September 30, 2020
Dijo que la Fiscalía mantiene firme su determinación para que haya justicia.
La Fiscalía aún no da detalles de la detención de Diego. Sin embargo, se espera que el fiscal michoacano ofrezca una rueda de prensa más tarde.
Jessica desapareció el 21 de septiembre y fue encontrada muerta 5 días después, de acuerdo con las autoridades, Jessica murió por múltiples golpes recibidos en la cabeza.
La joven de apenas 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado lunes. Ese día, Jessica tenía programado salir con un amigo llamado José Luis, señaló la colectiva Perséfone.
Tras entrevistar a José Luis, se reveló que la última persona en tener contacto con Jessica fue Diego Mañón Melgoza. El último rastro de su celular apuntó a un domicilio ubicado en el municipio de Atécuero, lugar donde se encontraba el padre de Melgoza.
Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, señaló en rueda de prensa que tras el hallazgo del cuerpo de Jessica, la principal línea de investigación arrojó como resultado preliminar "una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado".
El cuerpo de la joven fue encontrado en un zona boscosa ubicada al sur de Morelia.