La tarde de este sábado, el DIF Estado de México ubicado en la ciudad de Toluca, entregó a sus abuelos paternos a Christopher, de tres años de edad, luego de que el menor quedo bajo resguardo de esta instancia mientras sus padres, Jesús Adib y Laura, enfrentan en prisión procesos judiciales por cargos por el probable delito de extorsión y tentativa de homicidio, este último probable delito se suma solo al caso del papá.
De acuerdo al abuelo del niño, identificado como Alberto Hernández, el destino es Cuautitlán Izcalli, para visitar a los abuelos maternos del niño.
“Ahorita vamos a movernos para que se reintegre a la escuela y tratamos de que lleve lo más normal su vida. Guarda y custodia no la estamos peleando, nosotros somos una red de apoyo, esto, en lo que dura el proceso de sus padres, nosotros lo tendremos. El itinerario (de este sábado) es llevarlo con sus abuelos maternos, ya que ellos están sufriendo lo mismo que nosotros, ellos también fueron viables desde Cuautitlán Izcalli, él (el pequeño) estará con nosotros”, puntualizó el abuelo de Christopher.
La familia del infante indicó que él continuará con sus terapias psicológicas en el DIF mexiquense como parte de su tratamiento.
Una vez que un Ministerio Público ordenó que el infante quedara bajo resguardo del DIF mexiquense, en Villa Hogar, que es el albergue para niños y niñas, Christopher recibió atención médica, psicológica y nutricional.
De forma paralela, la defensa de sus abuelos paternos interpuso un amparo ante el Juez Segundo en materia Familiar, lo que les fue concedido el fin de semana pasado para que su nieto pasara a resguardo de la familia.
Sin embargo, la entrega no fue inmediata, pues especialistas del DIF les aplicó en el transcurso de esta semana a Alberto Hernández y su esposa, diferentes exámenes para asegurar que Christopher se desarrollará en un ambiente familiar óptimo.
Los papás de Christopher
En la semana que termina, ambos fueron vinculados a proceso por el probable delito de extorsión relacionado con el suceso dentro del Kinder Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli, donde en un video se ve que someten a golpes a una maestra y también arremetieron contra otra empleada del mismo plantel.
A sus víctimas las obligaron a hincarse con amenazas a punta de pistola y pedirle perdón al pequeño, quien según recibió algún tipo de lesión física cuando estaba en lo que fue su escuela por parte de su profesora.
Este domingo, Jesús Adib podría recibir su segunda vinculación a proceso por el probable delito de tentativa de homicidio cometido en agravio de una mujer, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
A esto se sumarían dos carpetas de investigación, una por el probable delito de maltrato animal, pues en la vivienda del matrimonio se hallaron al menos ocho perros en condiciones precarias.
Y daño en bienes, pues se supone que este sujeto destrozó una motocicleta, por lo que el propietario ya coadyuva con las autoridades judiciales del Estado de México para imputarle el hecho.