La industria cinematográfica mexicana sigue imparable en Cannes. La directora Tatiana Huezo recibió una ovación de 10 minutos después de la proyección de su película Noche de Fuego, en la sección ‘Una cierta mirada’ del Festival.
Fue en la sala Debussy donde se proyectó el tercer largometraje de la mexicana-salvadoreña.
“Muchísimas gracias por abrazar nuestra película. Me siento muy feliz. Ha sido increíble después de más de un año de no entrar en una sala llegar este lugar extraordinario y volver a ver encendida esta pantalla mágica que nos hace soñar”, expresó.
La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX felicita a la directora mexicana Tatiana Huezo, orgullosa egresada del @CCCMexico que fue ovacionada en #Cannes2021 por “Noche de fuego”, su primer largometraje de ficción.
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) July 16, 2021
¡Aplausos a todo el equipo! pic.twitter.com/YfMXxd3JOk
Además de la ovación, la película recibió mención especial del jurado de ‘Una cierta mirada’, segunda sección más importante del Festival de Cannes.
Noche de fuego es una adaptación libre de la novela Ladydi, de la escritora estadounidense Jennifer Clement. A partir de la historia, Huezos expresa su propia mirada sobre México y la violencia en el país. La película fue filmada en la Sierra Gorda de Querétaro e Hidalgo.
El 10 de julio la actriz mexicana Arcelia Ramírez recibió una ovación de ocho minutos en la misma sala del Festival de Cannes. Se reconoció su interpretación en el papel protagónico de la película La civil, dirigida por la cineasta rumana Teodora Mihai.
Con información de EFE.