¿Dónde lloverá? 'Chris' sigue en México, pero se degrada a depresión tropical

‘Chris’ volvió a degradarse y ahora se ubica al norte del estado de Puebla
‘Chris’ volvió a degradarse y ahora se ubica al norte del estado de Puebla
Sigue moviéndose.‘Chris’ volvió a degradarse y ahora se ubica al norte del estado de Puebla
Especial
Nación321
2024-07-01 |10:22 Hrs.Actualización10:22 Hrs.

La tormenta tropical ‘Chris’, se degradó a baja presión remanente en su paso por México, informaron el Servicio Metereológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tras tocar tierra en Veracruz como tormenta tropical, durante la noche del domingo, y luego convertirse en depresión tropical, ‘Chris’ volvió a degradarse y ahora se ubica al norte del estado de Puebla, donde las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas; además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

La Conagua advierte que este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, además de un desplazamiento hacia el oeste.

Ante esto, se espera que la amplia circulación de la depresión tropical ocasione precipitaciones torrenciales en dos estados, así como intensas en cuatro entidades.

¿Qué estados esperan intensas lluvias por la depresión tropical ‘Chris’?

De acuerdo con la Conagua, las lluvias torrenciales se registrarán en San Luis Potosí e Hidalgo; intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Querétaro; muy fuertes en Estado de México, Morelos y Tlaxcala, así como fuertes en la Ciudad de México.

Se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Autoridades estatales piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.