Edomex revocará concesión a transporte que ponga en peligro a sus pasajeros

Ecatepec es el primer municipio que empleará esta medida
Ecatepec es el primer municipio que empleará esta medida
Aplicación.Ecatepec es el primer municipio que empleará esta medida
Cuartoscuro
Ricardo Guadarrama / Corresponsal
2024-08-05 |21:41 Hrs.Actualización21:40 Hrs.

TOLUCA, Edomex.- En el Estado de México los autobuses de pasajeros que se involucren en accidentes graves, donde los pasajeros pierdan la vida o resulten lesionados, serán objeto de la revocación de la concesión, es decir, la unidad ya no podrá regresar a las calles o avenidas a seguir prestando el servicio, al menos no bajo la misma razón social de la empresa propietaria.

Daniel Sibaja González, titular de la Secretaría de Movilidad, advirtió que tampoco se permitirá que 'malos choferes' pongan en riesgo la integridad física de pasajeros, por lo que, las empresas del transporte público en esta entidad federativa tienen que encontrar mecanismos para que sus operadores estén capacitados.

ECATEPEC INICIA REVOCACIÓN DE CONCESIONES 

En esta demarcación se ha iniciado un proceso jurídico-administrativo y se revocará la concesión de la unidad con número económico 177-C, con placas de circulación 770-394-J, propiedad de la empresa Autobuses del Valle de México.

Y es que el conductor de la unidad circulaba a exceso de velocidad poco antes de entrar a la curva de la vialidad José López Mateos y la avenida Carlos Hank González, en la colonia Alfredo del Mazo, por lo que se incrustó contra un poste, lo que derivó en nueve pasajeros lesionados.

En fotografías difundidas se ve cómo el autobús quedó volcado sobre su costado izquierdo, mientras que, personas que estaban en la zona treparon sobre la puerta lateral derecha para ayudar a los pasajeros a salir de la unidad. 

Los voluntarios se arremolinaron para ayudar en las tareas de auxilio, previo a la llegada de paramédicos. En este incidente no se reportaron personas sin vida.