Ejecutan a 5 integrantes de una familia en Tres Palos, Acapulco

Estos hechos de violencia fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado de Guerrero
Estos hechos de violencia fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado de Guerrero
Semefo.Estos hechos de violencia fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado de Guerrero
Cuartoscuro
Darío Lagunas / Corresponsal
2024-11-04 |10:06 Hrs.Actualización10:49 Hrs.

Durante la mañana de este lunes 4 de noviembre, una llamada al número de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el incendio de una casa habitación en el poblado de Tres Palos, ubicado en la zona rural del municipio de Acapulco, en la que minutos antes, se informó que fueron escuchadas detonaciones de armas de fuego, por lo que solicitaban la presencia policial en la zona.

Al lugar, arribaron elementos del heroico cuerpo de bomberos para sofocar las llamas que se propagaron al exterior de esta vivienda, las cuales alcanzaron e incendiando por completo un automóvil modelo sedán de color blanco, así como una camioneta doble cabina del mismo color.

De acuerdo con los reportes policíacos, al llegar a este lugar se confirmó que al interior de la  vivienda ubicada a escasos metros de la Escuela Secundaria Técnica número 93 se ubicaron los cuerpos de por lo menos siete personas, presuntamente integrantes de una misma familia, heridos por armas de fuego. De estos, cinco perdieron la vida. 

En el sitio del hallazgo, se precisó que fueron encontrados con impactos de bala  por lo menos a dos mujeres y un menor de edad, así como cuatro varones que yacían juntos y en el suelo de una de las habitaciones de este domicilio, hasta donde arribaron elementos de bomberos así como fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno para acordonar la zona.

Estos hechos de violencia fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), a través de un comunicado en el que se dio a conocer la integración de una carpeta de investigación a cargo de personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de esta institución para esclarecer estos hechos.

Tras recabar los elementos de prueba, los cuerpos de las personas asesinadas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el puerto de Acapulco,  para iniciar los trámites legales correspondientes.