El Congreso de Nuevo León, aprobó reformas a la Ley de Participación Ciudadana, con las que se podrá someter a proceso de revocación de mandato al gobernador Samuel García Sepúlveda.
Por mayoría de 30 votos a favor y 11 en contra de Movimiento Ciudadano, se aprobó la reforma, con lo que el actual jefe del ejecutivo podrá ser objeto de la figura de revocación de mandato.
Los legisladores de Movimiento Ciudadano acusaron que la reforma es un venganza de los diputados del PRIAN por el nivel de confrontación entre poder que hoy existe.
Esta situación se da en medio de una crisis de gobierno en el estado, por lo que el Congreso de Nuevo León instaló una comisión jurisdiccional para iniciar un juicio político.
Según legisladores del PAN se promoverán dos juicios políticos, uno contra el gobernador García Sepulveda por la presunta modificación del escudo de armas oficila del estado y otro contra el secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro.
Samuel García dijo que tanto el PRI y el PAN buscan imponerle un fiscal de oposición, por lo que los legisladores locales buscarán nuevas maneras de doblegar al gobierno estatal.