Luego de que se diera a conocer que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no puede abandonar el puesto para dedicarse a la precampaña presidencial, el político de Movimiento Ciudadano indicó que la resolución de un juez no es válida, pues no es un tema en el que tenga competencia.
Y es que este viernes de informó que Samuel García no podrá abandonar sus funciones como gobernador constitucional hasta que no se resuelva el conflicto por el mandatario interino, así lo determinó un Juez al notificar que queda sin efecto la licencia que previamente le aprobó el Congreso local para arrancar con su precampaña.
"Mientras no se surtan dichas condiciones, se ordena al titular del Poder Ejecutivo del estado de Nuevo León que deberá abstenerse de abandonar sus funciones o el territorio del estado sin causa justificada previamente calificada por el Tribunal Superior de Justicia", indicó el documento de notificación al gobernador en funciones.
Al respecto, el funcionario emecista respondió en sus cuentas con lo siguiente:
"Sobre la resolución del Tribunal del Estado, controlado por el PRIAN, quiero decirles dos cosas: 1.- El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia. 2.- Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez".