Elemento de la GN activa accidentalmente ametralladora y lesiona a 13 compañeros

Estaban esperando a que les pasaran revista cuando ocurrió el incidente
Estaban esperando a que les pasaran revista cuando ocurrió el incidente
Los elementos de la GN.Estaban esperando a que les pasaran revista cuando ocurrió el incidente
Especial
Carlos Velázquez Martínez / Corresponsal
2023-03-06 |19:47 Hrs.Actualización19:46 Hrs.

CULIACÁN, Sin.- Trece elementos de la Guardia Nacional ingresaron esta mañana al Hospital Regional del ISSSTE para ser atendidos de heridas de bala que, presuntamente, se produjeron cuando una ametralladora se activó en las instalaciones militares de El Sauz, al sur de esta capital.

La Guardia Nacional informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 horas en el edificio del Octavo Batallón de la Policía Militar, ubicado en la comunidad El Sauz, a cuatro kilómetros de ésta capital, cuando el personal se encontraba concentrado para realizar el pase de revista y distribuir los servicios correspondientes.

Un soldado identificado como Francisco Javier, que portaba una ametralladora M60 calibre 7.62 milímetros, se le disparó accidentalmente y tras un rafagazo hizo blanco en nueve elementos que cayeron heridos, mientras otros cuatro resultaron con ligeros rozones.

Otros compañeros acudieron en auxilio de los nueve heridos y fueron trasladados en ambulancias militares al hospital regional del Issste que se encuentra frente a las instalaciones de la Novena Zona Militar.

En tanto, otros cuatro elementos fueron atendidos en las mismas instalaciones militares de El Sauz, ya que sólo recibieron heridas leves que no ameritaron hospitalización.

Los guardias que fueron atendidos en el hospital del Issste fueron identificados con los nombres de Beatriz, de 21 años de edad, Jessica Yasmin de 23 años, el sargento primero Enrique, de 40 años, el cabo Isidoro, de 42 años, el soldado Iván de 30 años, el teniente Alfredo, de 37, y los soldados Armando, de 30, José Francisco, de 24 y Sianni de 19 años de edad.

Los militares que fueron atendidos en el campamento de El Sauz, quedaron en observación médica y fueron identificados como Francisco Javier, Luis Ángel, Gloria y Jordi.

Por la tarde, algunos de los guardias atendidos en el hospital del Issste fueron trasladados en helicóptero al hospital militar de Mazatlán, pero no se precisó la gravedad de las heridas.