SONORA- Jorge Fajardo Valenzuela, el empresario que fue hallado sin vida, era reconocido en Guaymas por su negocio de camiones de volteo y transporte de carga pesada, pero además porque se le señalaban nexos con el robo de combustible y de polvo de cobre.
De acuerdo a notas que circularon cuando se informó de su secuestro, el empresario fue dirigente local del Partido Revolucionario Institucional en Guaymas.
“Vivía en el sector Creston de San Carlos, enfrente del mar en una casa muy bonita”, comentó una vecina que se negó a dar su nombre.
El Jipi como se le conocía a Fajardo, era famoso entre sus vecinos por amenizar las tardes con música de banda, que tocaba desde la 3 de la tarde hasta el amanecer del siguiente día.
De acuerdo a versiones locales, el “Jipi” era una de las personas más cercanas a Francisco Javier Vidaurrazaga Soto, ex Director de la Policía Municipal de Guaymas y también mantenía una amistad con Lilian Arce, ex Subdirectora de la Policía Municipal del Puerto.
Como se recordará, el empresario fue secuestrado del interior de un gimnasio en Guaymas el pasado martes 29 de noviembre, y localizado sin vida el jueves 1 de diciembre.
En medio de una ola creciente de violencia que dejó un saldo de 41 homicidios dolosos durante el mes de noviembre en la zona de Guaymas-Empalme, al sur de Hermosillo, el hallazgo del cuerpo a la vera de una carretera, cerca de una capilla dedicada a la “Santa Muerte”, conmovió a los sonorenses.