ZACATECAS.- Luego de tres años de trabajos, este domingo de Pascua se inauguró el Cristo de la Paz, la efigie más grande de México, en el municipio Tabasco, Zacatecas. El espacio pretende convertirse en un destino de turismo religioso en la entidad.
La estatua tiene una altura de 33 metros de altura, cinco menos que el Cristo Redentor, ubicado en la colina de Corcovado, en Brasil.
El alcalde Gilberto Martínez Robles detalló durante la inauguración de esta obra, que hasta el momento el espacio cuenta ya con barandal de seguridad e instalaciones sanitarias para los visitantes. Además tiene iluminación que permite contemplar la imagen durante la noche.
Añadió que el cabildo que encabeza ya aprobó la pavimentación de la explanada, lo que facilitará la estancia de los visitantes al Cerrito de la Fe, donde se encuentra ubicado.
Asimismo, en el proyecto original se prevé la construcción de una iglesia y espacios para la atención de los peregrinos además de mejorar el camino desde la carretera.
Añadió que este proyecto fue heredado de la administración 2018 - 2021, misma que fue encabezada por el panista Saúl David Avelar.
La escultura está hecha de acero con malla de espuma de poliuretano; contiene una capa de polímero epóxico para soportar los cambios de clima que se registran en la zona y un tejido de resina de vidrio.
En la inauguración estuvo presente la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, quienes amenizaron el previo a la inauguración de la obra.
A la misma asistieron el gobernador David Monreal Ávila, el Presbitero Luis Manuel Lúevano Diaz, en representación del Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló así como alcaldes de municipios aledaños a esta localidad.