Un hombre de origen colombiano fue asesinado este lunes en León, Guanajuato, al interior de su casa por hombres armados que se hicieron pasar por policías ministeriales.
El homicidio se reportó alrededor de las 00:15 horas, en un domicilio ubicado sobre la avenida Siena, del exclusivo fraccionamiento La Toscana.
De acuerdo con algunos testimonios, a esa hora, un grupo de hombres armados llegó a dicho fraccionamiento en un auto azul tipo sedán y una camioneta Dodge tipo Ram.
Los hombres llegaron a la entrada y pidieron el paso, mencionaron al guardia que eran policías ministeriales, de acuerdo a información que las autoridades dieron en el lugar.
“Se menciona que son ministeriales, entraron a la fuerza”, dijo un policía preventivo que se encontraba en la zona.
Incluso uno de los agresores detuvo a un guardia de seguridad privado, lo esposó y lo encerró en la caseta de vigilancia.
Posteriormente se dirigieron al domicilio y, al entrar por la fuerza, dispararon contra el hombre de origen colombiano frente a su familia.
El hombre, de aproximadamente 40 años, quedó muerto dentro de la residencia y los agresores huyeron.
Paramédicos de Bomberos acudieron y brindaron los primeros auxilios al colombiano, pero este ya no contaba con signos vitales.
Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para recabar datos del hecho e iniciar con las investigaciones correspondientes al ataque.