En Santo Tomás, Atlapexco, Hidalgo, una joven de nombre Adriana, de sólo 19 años, fue arrestada y multada, luego de que se negó a casarse con su vecino, en un matrimonio arreglado que era parte de los 'usos y costumbres' con los que se gobierna esta región.
Por estas mismas normas, la junta delegacional decidió que la joven debía pasar tres días en la barandilla y pagar una multa de 50 mil pesos por deshacer el compromiso.
De acuerdo con el medio local Criterio Hidalgo, la joven de nombre Adriana aceptó el compromiso arreglado, sin embargo, tiempo después decidió ya no casarse, por lo que su exprometido y su familia, decidieron acudir a la delegación de la comunidad a denunciar a la joven.
Luego de que la joven fuera detenida, los familiares acudieron a la cabecera municipal para pedir ayuda, las autoridades locales dialogaron con los representantes de la comunidad y les informaron que estaban cayendo en diversos delitos, por lo que soltaron a la joven de 19 años.
Incluso, las autoridades de la cabecera municipal les advirtieron que estaban privando de la libertad a una persona inocente, por lo que ellos podrían se los detenidos por violar las leyes.
👰🏽♀️❌🚨Joven se NIEGA a boda “arreglada” y la encarcelan por “humillar” a su prometido 👰🏽♀️❌🚨 #Nacional
— TamaulipasAlDía (@TamaulipasALD) August 23, 2023
La familia del muchacho dijo que Adriana ‘B’ se había “burlado” de ellos al no cumplir con los usos y costumbres de su localidad.
‼️VER MÁS⤵️👀‼️https://t.co/LprP2GuCsr pic.twitter.com/MNWrO8ZncN