CANCÚN.- Agentes de la Policía Quintana Roo se enfrentaron con sujetos armados la madrugada de este Jueves santo, afuera del bar Bahamas, ubicado en la Región 95, en donde lograron detener a 10 personas, dos de ellas lesionadas, se aseguraron tres carros de lujo, dos motocicletas y, al presuntamente cocaína.
Se dio a conocer que presuntos sicarios habrían ingresado al bar con armas largas, conocidas cómo cuerno de chivo, y dispararon en 15 ocasiones, ya que ese número de casquillos fueron encontrados por el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.
En el lugar se aseguró una camioneta tipo suburban, en la cual llegaron los pistoleros y la dejaron abandonado en la escena del ataque, de igual manera dejaron una camioneta Jeep y dos motocicletas, que fueron trasladas a un corralón de la ciudad.
Además, que se confiscó un automóvil Ford Figo de color, rojo, que presentó varios impactos de bala, en la supermanzana 233, hasta donde fue alcanzado y los ocupantes, dos mujeres y un hombre que resultó lesionado, fueron detenidos.
Durante las diligencias que realizaron los agentes de investigación en el lugar de los hechos, se dio a conocer que se encontró cuatro dosis de polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína.
Se pusieron a disposición del ministerio público un total de 10 personas por su probable participación en actividades ilícitas y las instalaciones fueron aseguradas por la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
A penas el lunes pasado, el control por la venta de droga en las playas de la zona hotelera de Cancún derivó en la ejecución de cuatro personas en un predio aledaño al hotel Fiesta Americana Condesa, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, luego de que integrantes de grupos antagonistas se enfrascaron en una discusión.
Fue alrededor de las 10 de la mañana, cuando personal de los inmuebles aledaños y turistas escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato llamaron al teléfono de emergencia 911 para reportar el hecho.
Al lugar llegó personal de emergencias, agentes de la policía estatal, ministerial y elementos del Ejército Mexicano y, aunque en un principio se dio a conocer que eran tres los ejecutados, al final, fueron cuatro, ya que un cuerpo más fue encontrado entre la maleza.
La situación generó un importante despliegue de elementos de los tres órdenes de gobierno, ya que este hecho sucede justo al inicio de la temporada vacacional de semana santa, cuando miles de turistas nacionales e internacionales inician su arribo al Caribe Mexicano.
Finalmente el operativo implementado por las autoridades brindó resultados, porque se logró la detención de dos personas, presuntamente vinculadas con las ejecuciones, quienes fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.