MONTERREY.- La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León rescató a varias especies animales que se encontraban en cautiverio dentro de una feria que los exhibía como atracciones.
Los animales rescatados fueron dos perros y seis aves, todos con malformaciones genéticas; la feria se ubica en el municipio de Sabinas Hidalgo y ofrecía el espectáculo de "animales fenómenos vivos".
"Se verificaron las malas condiciones físicas en que los mismos se encontraban y los propietarios no pudieron acreditar la atención veterinaria de los mismos", indicó la dependencia gubernamental.
Además, informaron que los propietarios del espectáculo no acreditaron el registro de personas físicas y morales que realizan actividades de exhibición de animales, por lo que también se procedió al aseguramiento precautorio de un remolque en el que se llevaba a cabo dicha actividad.
Antes de la intervención de las autoridades, algunos usuarios denunciaron en redes sociales el espectáculo que ofrecían por 40 pesos la entrada.
“Quiero saber que se puede hacer con unas perritas que traen en la feria como atracción, una no tiene bracitos y la otra es ciega y tiene como un muñoncito con deditos y las ponen ahí como la 'perra canguro' y la 'perra de 5 patas', pero puedo asegurar que los idiotas las dopan cada noche para exhibirlas, aparte de que las agarran del pellejo de su lomito", denunció una usuaria identificada como Claudia.
Tras la intervención de las autoridades, se informó que los ejemplares ya se encuentran resguardados en clínicas veterinarias privadas para su revisión médica, en tanto se define su situación legal.
🐓🐕 Tras recibir varios reportes por maltrato y abuso, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, clausuró una feria en donde el atractivo eran varios animales con malformaciones, ubicada en el municipio de Sabinas Hidalgo.
— ABCNoticias.mx (@ABCNoticiasMX) August 2, 2023
🌐 https://t.co/UOQ8yt3j1z pic.twitter.com/G3HLayfpfc