Dos jóvenes asesinaron a su padre al intentar defender a su mamá de la violencia que vivía, en el municipio de Orizaba, en el centro del estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando los dos jóvenes, uno menor de edad y otro apenas mayor de 18 años, intervinieron cuando el hombre golpeaba a su madre con violencia.
De acuerdo con las versiones de los vecinos, los jóvenes se abalanzaron sobre su padre con un cuchillo de cocina, para rescatar a su mamá quien ya había recibido múltiples golpes tanto en el cuello, como en el rostro.
El agresor, quien tenía aproximadamente 44 años de edad, quedó herido. No obstante, cuando los elementos de emergencia llegaron e intentaron salvar su vida, no pudieron hacer nada puesto que ya había muerto.
Tras lo sucedido, los jóvenes, fueron llevados por parte de la Fiscalía General del Estado, para determinar su estatus legal.
Por su parte, la madre fue llevada a un hospital cercano para recibir la atención médica correspondiente debido a los golpes de los que había sido víctima. Al momento se desconoce su estado de salud.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó los hechos y señaló que están en espera de que la Fiscalía General del Estado y el juez de control que lleva el caso, tomen en cuenta las circunstancias por las cuales los jóvenes quitaron la vida a su padre, para que en caso de que se les impute algún delito, se considere la situación.
“Es muy triste que los hijos en defensa de la mamá entraran en una discusión muy ríspida con el padre (…) yo creo que ahí se va a proceder con justicia, salomónicamente con justicia, (…) fue muy clara la actuación del agresor que en este caso terminó como víctima”, señaló.