VERACRUZ.- Una mujer trans, integrante de la caravana migrante, acusó al encargado del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, Roberto González López, de haberla discriminado y burlarse de ella.
En medio de la movilización de personas al sur de la entidad, arriba de la batea de una camioneta del Grupo Beta se encontraba a la mujer trans con un altavoz y señaló que le dijeron que para obtener papeles debía casarse con una mujer al ser, según el funcionario, una persona del sexo masculino.
Quienes observaron la situación señalaron que González López incurrió en actos de discriminación y le reclamaron que esa no es la forma de comportarse para un funcionario.
“¿Saben qué me dijo ayer? cásese con esta mujer para que le dé los papeles, sabiendo que yo soy otra mujer”, señaló la agraviada.
Al terminar los señalamientos de la mujer el almirante en retiro y encargado del Inami en Veracruz aseveró que todo se trató de una broma y que no intentó ofender a la migrante, sin embargo sus palabras fueron rechazadas por la ofendida.
“Se lo dije porque venia bromeando con usted”, se escucha decir a González López.
La caravana migrante llegó a Veracruz integrada por poco más de 300 personas que han caminado durante varios días desde Chiapas con la intención de avanzar a través del país.