Rescatistas hallaron indicios de material genérico en la ‘zona cero’ del Cerro del Chiquihuite que podría servir para identificar a las tres personas que aún no han sido localizadas luego del derrumbe de la semana pasada.
El Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que de acuerdo con los protocolos, primero se comunicó de este hallazgo a los familiares de la mujer de 22 años y sus dos hijos de tres y cinco años que no han sido localizados.
⚠️ Encuentran material genético que podría servir para identificar a las tres personas que aún no han sido localizadas luego del desprendimiento de rocas en #LázaroCárdenas 2° Sección.
— Gobierno de Tlalnepantla (@Gob_Tlalne) September 14, 2021
➡️ Más información:https://t.co/QarvqFWmGO#NuestraCiudad #Tlalnepantla pic.twitter.com/98191etWQM
El funcionario explicó que el material humano encontrado fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia y los familiares de las personas desaparecidas han acudido a la dependencia estatal para llevar a cabo todo el procedimiento.
Si la identificación se confirma, se suspenderán las acciones de búsqueda, si no es así, se realizará una evaluación para determinar si se continúan, ya que de acuerdo con los protocolos internacionales para este tipo de desastres, después de las 72 horas se reducen las posibilidades de encontrar personas con vida y se incrementa el riesgo para los cuerpos de rescate, informó el municipio de Tlalnepantla en un comunicado.
El alcalde Raciel Pérez Cruz volvió a pedir a los y las habitantes de la zona que evacúen sus viviendas y se trasladen a los albergues instalados, esto debido al riesgo de un nuevo deslave o desprendimiento de rocas.