CUERNAVACA, Mor.- Autoridades estatales localización sin vida a Laura Yoshira Castillo de 29 años en el municipio de Tepextlipa, en el Estado de México, después de que fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 18 de abril en el municipio de Atlatlahucán, Morelos.
“Ella es mi tía, el día de ayer desapareció, dijo que sólo iba a comprar para desayunar y no regresó, estamos muy preocupados, sus niños aún la esperan”, manifestó una de sus familiares, hace dos días en redes sociales.
Sin embargo, a pesar de que desapareció en Morelos, será la Fiscalía General del Estado de México la que se encargue de realizar la investigación del feminicidio de Laura Yoshira.
Ayer, un grupo de mujeres se manifestó en el municipio de Tepetlixpa para exigir justicia por el feminicidio de una mujer abandonada en la carretera México Cuautla, el cual se trataba de Laura Yoshira, con huellas de tortura y el rostro desfigurado.
Unas 100 mujeres del colectivo Feministas de la Zona Oriente Volcanes, marcharon para demandar mayor seguridad y exigir que justicia para la joven morelense.
Con el caso de Laura Yoshira suman 33 asesinatos de mujeres de los cuales cinco están catalogados como feminicidio, mismos que tres de estos casos son de jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas.
Los casos más recientes son el de la joven Evelin Afiune de 29 años de edad, quien fue asesinada tras salir a una entrevista de trabajo, por un sujeto de nombre Juan Carlos “N”, a quien la Fiscalía General del Estado ya busca por todo el país.
Un hecho más es el feminicidio de Laura Janet González en el municipio de Tetecala, quien fue estrangulada presuntamente por quien fuera su pareja, Ranferi Concepción “N” de 20 años, quien fue detenido el pasado 13 de abril en Coatlán del Río y, ayer fue vinculado a proceso, pues el Ministerio Público aportó los suficientes datos de prueba, para que la juez incluso le dictara prisión preventiva.