Una enfermera del Hospital General de Perote, Veracruz, denunció amenazas en su contra y acoso laboral, luego de que, durante una supervisión al hospital, denunció diversas irregularidades, como el uso de la misma jeringa utilizadas en otros pacientes.
A través de una transmisión en vivo en su pagina de Facebook, la trabajadora, identificada como Soledad Pimentel, señaló que el director del hospital, Pedro Rafael Vargas Reus, le ordenó a todo el personal, administrar medicamento a los pacientes con una sola jeringa por 24 horas, por lo que ella decidió denunciar este hecho.
Asimismo, dio a conocer que ha sido víctima de amenazas y hostigamientos desde el pasado 20 de abril, fechas en la que se realizó la supervisión en el hospital, y que desde entonces fue cambiada de área e incluso amenazaron con no renovarle su contrato.
La enfermera detalló que el director del hospital envió un oficio, en el que le pidió a los empleados utilizar una jeringa cada 24 horas y que solo que la limpiaran con solución salina.
Las mujer indicó que el pasado viernes 28 de abril acudió al Instituto Veracruzano de la Mujer y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar queja.
Señaló que el director del hospital, Pedro Rafael Vargas Reus, pidió el despido de la enfermera luego de que se dieran a conocer dichas irregularidades.
“Por ahí por los pasillos, al director se le sale, Rafael, se le sale decir que quiere mi cabeza. En estos tiempos eso se mal interpreta de muchas formas, o me van a despedir o me va a mandar a matar el señor, o no sé qué es lo que pretende”, expresó la enfermera.
Finalmente, Soledad fue despedida y aseguró además que la evidencia fue robada, pues el compañero que tenía el oficio le fue abierto su locker y le robaron el documento.