Durante la mañana de este jueves, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo de hombres armados en el municipio de Huimanguillo.
Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 45 de la carretera federal Cárdenas, en dirección a Coatzacoalcos y de acuerdo con informes de policiales, los agentes federales estaban llevando a cabo un cabo un operativo de revisión de vehículos cuando identificaron una camioneta que transportaba individuos fuertemente armados.
En medio del tiroteo, uno de los delincuentes perdió la vida, mientras que un elemento de la Guardia Nacional resultó herida de bala. Tras el incidente, las fuerzas de seguridad incautaron una camioneta de lujo y varias armas largas.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre si se realizaron detenciones como resultado del intercambio de balas.
Plagian a policías estatales
Los hechos se dan un día después de que sujetos armados plagiaron a dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que patrullaban el filtro de seguridad número 13, ubicado en la ranchería Plátano y Cacao tercera sección, en el municipio de Centro.
Se sabe que un grupo de hombres que llegaron a bordo de un auto compacto e interceptaron a los policías, los desarmaron y les quitaron sus radios de comunicación y después se los llevaron.
Tras lo ocurrido, la Guardia Nacional, fuerzas estatales y el Ejército Mexicano, implementaron un operativo para capturar a los responsables, y sólo encontraron la patrulla abandonada, sin que hasta ahora se sepa algo de los plagiados.