Entre protestas, AMLO felicita a Jaime Bonilla en BC

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla
Gira por Baja CaliforniaEl presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla
Cuartoscuro
Nación321
2021-10-15 |21:29 Hrs.Actualización21:29 Hrs.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Jaime Bonilla Valdez por su labor al frente del gobierno de Baja California que ha permitido la consolidación de la cuarta transformación en la entidad.

"No fue fácil. Al principio este estado fue como Michoacán, como la Ciudad de México, como Guerrero, en el 88, un gran apoyo, pero luego se empanizó y costó trabajo que la gente internalizara, como ya lo hizo, de que no había diferencia entre lo de antes, lo antiguo y lo supuestamente nuevo, que era gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, pura simulación, y salieron los que supuestamente iban a llevar a cabo el cambio iguales o más corruptos que los anteriores", dijo el presidente.

AMLO celebró que se realice una transición ordenada y pacífica, porque termina el mandato de Bonilla y en unos días asume el cargo Marina del Pilar Ávila Olmeda. "La vamos apoyar mucho", aseveró.

"Por eso nosotros no tenemos la culpa, que no me vean con malos ojos, la culpa es de ellos. Les dio la confianza el pueblo, les dio la oportunidad para demostrar que eran distintos y terminaron siendo iguales o peores. Por eso, el pueblo de Baja California dijo ‘basta’ y nos ha dado la confianza a nosotros y no vamos a fallarle al pueblo de Baja California, es un compromiso", dijo AMLO.

"NOS ESTÁ MATANDO"

Al menos dos protestas frenaron el paso del presidente Andrés Manuel López Obrador en Mexicali, al topar manifestantes contra del gobernador Jaime Bonilla y los legisladores morenistas que promueven la legalización del aborto en Baja California.

¡Bonilla nos está matando, Bonilla nos está matando! ¡Escúchenos Presidente!”, fueron algunas de las frases que expresaron mujeres que protestaban, con pancartas, por las desapariciones y feminicidios en la entidad, previo a que encabezara la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Mexicali.

El mandatario bajó por unos momentos el vidrio de la ventanilla de su camioneta para saludar a quienes se acercaban.

Con información de Diana Benítez