Entregan cuerpos de 2 jóvenes que trabajaban en un call center en Jalisco

El 30 de mayo se localizaron sus restos en el Mirador Escondido
El 30 de mayo se localizaron sus restos en el Mirador Escondido
Hallazgo.El 30 de mayo se localizaron sus restos en el Mirador Escondido
Cuartoscuro
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
2023-06-23 |14:54 Hrs.Actualización14:52 Hrs.

GUADALAJARA, Jal.- El Servicio Médico Forense ya entregó los cuerpos de dos de los ocho jóvenes empleados de un call center fuera de norma, quienes fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados. Los cadáveres fueron mutilados y sus restos dispuestos en bolsas de plástico que fueron lanzadas a la barranca de Huentitán.

Se trata de Arturo Robles Corona, quien fue despedido por sus seres queridos, 10 días después de que se confirmó que los restos extraídos del predio el Tempisque, correspondían a los ocho jóvenes.

Antes de él, se entregó el cuerpo de Mayra Karina Velázquez Duran a sus familiares, que celebraron un acto fúnebre sin la presencia de medios de comunicación.

La próxima semana podrían ser entregados los restos de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David, de apellidos Valladolid Hernández, y otro de los jóvenes.

Las personas trabajaban para un sitio que, camuflado como call center, se extorsionaba principalmente a personas de la tercera edad de origen estadounidense, a quienes se defraudaba con la venta de bienes inmobiliarios, y de espacios vacacionales en tiempos compartidos.

Según indagatorias se presume que el lugar era operado por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).  Ellos desaparecieron entre el 20 y 22 de mayo del año en curso, el 30 de mayo se localizaron sus restos en el Mirador Escondido en el predio denominado El Tempisque, de Zapopan.

El coordinador del gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó a El Financiero que en la siguiente semana se entregarán los restos, "el proceso de entrega es complejo, primero se necesita la confronta de todos los segmentos anatómicos de los cuales ya se tienen en su mayoría".

El Servicio Médico Forense tiene por norma la entrega de cadáveres completos y, en caso de tratarse de cuerpos segmentados, se hace la entrega hasta que no falta algún miembro, "también  a habido algunas cuestiones que  pueden generar una dilación especial o según sea el caso de la entrega de los cuerpos, como la falta de un servicio funerario o la falta de algunas cuestiones indirectas al trabajo del instituto".