El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, pidió al Gobierno Federal y a la Conagua que la distribución del agua de la Presa Madín, de manera equitativa, pues desde que él entró se ha invertido y trabajado para que el líquido sea potable.
“Desde el gobierno que encabezo hemos hecho grandes aportaciones por hacer que el líquido de la Presa Madín sea potable, porque antes ni con plantas potabilizadores se podía consumir y ahora, tras años de inversión y de trabajo arduo, ya se puede”, afirmó.
Detalló que en Atizapán de Zaragoza se han invertido 13 millones de pesos para solventar la crisis de agua y así poder usar el líquido de la Madín: “Creo que sería justo que las aguas de esa presa se quedaran para apoyar a los municipios que colindan con la presa Madín”.
En conferencia de prensa, el alcalde comentó que pese a los planes del Gobierno Federal sobre usar el líquido de la Presa Madín para abastecer de agua a la Ciudad de México, su gobierno no ha sido contemplado para definir qué porcentaje de agua se va a quedar en su municipio.
Sin embargo, le pidió al Gobierno Federal ser justo al considerar los porcentajes de agua, pues mientras ellos trabajaron e invirtieron en limpiar la presa, son ellos también quiénes diario tienen que ir a apagar fuegos con los ciudadanos, porque no les llega el agua.