El llamar 'corcholatas' a quienes aspiran a un cargo de elección popular, es una “pendejada”, señaló el expresidente de la república Vicente Fox Quesada: “nos llamamos candidatos, candidatos ganadores”, enfatizó.
Durante su visita a la ciudad de Chihuahua, para estar presente en el primer informe de labores, de la gobernadora Maru Campos, dijo que se encuentran listos para emprender la lucha en 2024 y la etapa siguiente es en el Estado de México y en Coahuila.
“Los tiranos caerán en el camino, vamos por lo grande”, añadió en su llegada al Centro de Convenciones y Exposiciones, recinto en el que se desarrolló el acto protocolario.
Destacó que, para el siguiente proceso electoral, el panismo se ha ciudadanizado, “los partidos nos hemos abierto, en particular el PAN, nos ciudadanizamos, es lo que vemos aquí (en Chihuahua) y en todo el país”.
De cara a los comicios, dijo que hay una baraja amplia para competir y quitarle la presidencia del país a Morena, con personajes relevantes como la propia Maru Campos, la senadora Lilly Téllez o el diputado Santiago Creel, presentes también en el evento.
Durante el acto, al que acudió también el secretario de Gobernación Adán Augusto López, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros personajes de la política nacional, Campos afirmó que, en el primer año de su mandato se sientan las bases para que la historia de 11 años de displicencia y desfalco, no se repita más.
Recordó que mientras en el sexenio de César Duarte, solo se dedicaron a saquear, en el quinquenio gobernado por Javier Corral, su única tarea fue perseguir a los delincuentes que cometieron dicho saqueo.
Me llena de orgullo hablar de todos estos avances y me colma de emoción saber que pusimos las bases para que juntos podamos avanzar cada vez más y con mayor velocidad. Esto es un logro de todas y todos juntos en acción. Vamos por mucho más. #JuntosEnAcción #JuntosSíPodemos pic.twitter.com/SItDehaO2r
— Maru Campos (@MaruCampos_G) March 4, 2023
Indicó que el nivel de deuda que dejaron los dos anteriores gobiernos, ha disminuido paulatinamente.
“En 2021 el balance presupuestario sin financiamiento tuvo un déficit de casi 2 mil millones de pesos; en nuestro primer año de gestión logramos alcanzar un superávit de casi 3 mil millones. Este resultado positivo permitió que Chihuahua, por primera vez en muchos años, pudiera empezar a ‘desendeudarse’, explicó.
Enumeró las acciones emprendidas en materia de seguridad, con la Plataforma Centinela en la que se invierten 4 mil millones de pesos, los logros en materia económica, atención a la salud, a las mujeres y en obra pública.