El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que en la entidad "están ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad que exigen una reacción del Estado mexicano". Esto, ante la desaparición de los cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno.
"Aunque estamos ante un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada, que es un asunto de competencia federal, nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca. Espero que la FGR y el Gobierno Federal hagan lo propio ante un hecho que ha lastimado profundamente a Jalisco", detalló el gobernador en un comunicado.
Asimismo, indicó cientos de elementos de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad de Jalisco están desplegados en la región para encontrar a los jóvenes.
“Le pedí al fiscal de Jalisco mantener una comunicación directa y permanente con las familias de los muchachos para que conozcan los avances de los trabajos de investigación que se están realizando. Sabemos que ante hechos de esta naturaleza se generan rumores y desinformación, y hay quienes quieren lucrar con la tragedia, por eso pedimos a la población que atienda la información oficial", aseveró.