TAXCO, Gro.- El señor César Gómez, tío de la pequeña Camila, secuestrada y asesinada en el municipio de Taxco, reveló a medios de comunicación que pese a que la Fiscalía de Guerrero tuvo todas las pruebas para señalar a los presuntos responsables, hubo falta de prontitud en su actuación, por lo que la situación se salió de control, pese al desacuerdo de la familia por golpear a los presuntos captores.
El tío de Camila afirmó que la familia de la menor se encuentra devastada, pues de acuerdo con los datos proporcionados por la necropsia, la pequeña fue estrangulada, situación que mantiene en shock tanto a los amigos y familiares, como a gente que no los conoce, pero que se ha sumado a su dolor después del caso que se volvió mediático.
"Estamos devastados, mataron a mi sobrina, la secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, fue estrangulamiento, ya le hicieron la autopsia y la estrangularon, no tengo palabras, la gente que ni nos conoce están en shock”, contó el tío de Camila, en entrevista televisiva con N+.
"No tengo palabras para decir qué tanto dolor tenemos, mi cuñada, mi mamá, todos los familiares (...) nunca imaginaron que hubiera tanta crueldad para con una niña, que lo único malo que hizo es querer a la hija de la señora, de su vecina”, lamentó.
JUSTICIA TARDÍA
"Nos traían desde un día anterior como a las 3 de la mañana, nos dijeron que ya iba a salir la orden de aprehensión y amaneció y nada, sabiendo que había pruebas contundentes y que se tenía ubicados a los secuestradores, por lo que empezó a llegar más gente y al final optaron por entrar y sacarlos ellos mismos, yo, pues no estoy de acuerdo que los golpearan y eso, pero, pues ni modo, yo aún no puedo asimilar que le haya pasado esto a mi sobrina”, comentó.
Además, indicó que en el caso, los representantes de la Fiscalía de Guerrero argumentaron que no había pruebas contundentes de la responsabilidad de los presuntos captores, lo que propició que los supuestos responsables fuesen linchados por pobladores que tomaron la justicia por su propia mano, al tener conocimiento de las imágenes de las cámaras de seguridad.
"Primero que nada, le doy las gracias a toda la gente que nos apoyó, en especial a la Dra. Anacleta, que nos brindó todo su apoyo, la secretaria de Gobierno, y todas las personas que vinieron a apoyarnos, amigos, familiares y personas que ni conocemos nos apoyaron” agradeció.