Estiman pérdidas por más de 5 mil mdp tras paso del huracán 'John' en Acapulco

Se prevé que este 25 de septiembre los negocios sigan cerrados
Se prevé que este 25 de septiembre los negocios sigan cerrados
Paso de 'John'.Se prevé que este 25 de septiembre los negocios sigan cerrados
Cuartoscuro
Darío Lagunas/Corresponsal
2024-09-24 |20:50 Hrs.Actualización20:47 Hrs.

Durante la tarde de este martes 24 de septiembre, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, afirmó que las pérdidas económicas para el sector empresarial del puerto se estiman en poco más de 5 mil millones de pesos tras el paso del huracán 'John' por el puerto.

El empresario explicó que el cierre de negocios en el primer cuadro del puerto de Acapulco se ha derivado de la baja movilidad que en estos momentos se percibe, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, y es que por razones de seguridad la ciudadanía se mantiene a resguardo en sus domicilios.

A través de un recorrido, el representante de esta cámara empresarial mostró a representantes de los medios de comunicación que la mayoría de los comercios se encuentran cerrados, y que solo tres de cada cien negocios se encuentran abiertos durante esta tarde.

Aseguró que los efectos del huracán 'John' en la economía local muestran un tema de contracción económica severa para el puerto de Acapulco, pues con este suman ya dos días en que casi la totalidad de los negocios se mantienen cerrados, y se estima que continúen en esta situación por lo menos durante el miércoles 25 de septiembre.

“Ya se ha causado un quebranto económico de más de 5 mil millones de pesos para toda la ciudad, y hay que entender que todo es derivado de este fenómeno natural que ha hecho que el comercio, los servicios y el turismo se contraigan y la gente se resguarde”, aseguró.

El presidente de Canaco Servytur reconoció que se han implementado operativos permanentes para desplegar personal policial con la Guardia Nacional y Policía Estatal, en las inmediaciones de los comercios más indispensables para la estabilidad social e inhibir actos de rapiña.