Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol, luego de causar destrozos a oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero y retener una Patrulla de la Policía Auxiliar.
Los inconformes insisten en la mejora en la infraestructura de su plantel, presupuesto para la operatividad del comedor y para exigir al gobierno federal que detenga todo procedimiento que lleve a la posible desaparición de las normales rurales del país, porque impactaría de manera directa a la educación de los hijos de campesinos.
Antes del bloqueo, los normalistas de Ayotzinapa causaron destrozos en oficinas y en un vehículo de la Secretaría de Educación ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, en protesta porque aseguran que las autoridades del sector educativo no han dado respuesta satisfactoria a sus demandas.
Tras ese acto, los inconformes se dirigieron a la Autopista del Sol, para llevar a cabo un bloqueo en el punto conocido como El Parador del Marqués.
En ese lugar colocaron autobuses para cerrar el paso a los vehículos, y más tarde se apoderaron de una patrulla de la Policía Auxiliar del estado, para seguir ejerciendo presión y lograr la instalación de una mesa de negociación.
El bloqueo de los cuatro carriles de esa vía de comunicación molestó a los conductores, por lo que en varias ocasiones se registraron conatos de violencia, que quedaron solo en agresiones verbales.
Debido a la presión de los automovilistas, los manifestantes se vieron obligados a permitir el paso de autos de manera intermitente.