Exigen justicia para "Muñeca", perrita atacada por un adolescente en Puebla

Presenta varias lesiones y una fuerte infección; su dueña denuncia y fiscalía minimiza
Presenta varias lesiones y una fuerte infección; su dueña denuncia y fiscalía minimiza
"Muñeca", perrita abusada.Presenta varias lesiones y una fuerte infección; su dueña denuncia y fiscalía minimiza
Redes sociales
Erick Almanza / Corresponsales
2023-06-23 |10:51 Hrs.Actualización10:50 Hrs.

PUEBLA.- Pobladores de Atlixco exigieron justicia por un nuevo caso de abuso animal registrado en contra de la perrita de nombre "Muñeca", quien habría sido abusada sexualmente por un adolescente de 12 años en un caso de zoofilia, aunque las autoridades aseguran que ya se investiga el caso, los dueños del can acusan falta de apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras lo ocurrido.

Alicia 'N', dueña de la perrita de "Muñeca", denunció el hecho tras revisar las cámaras de vigilancia de su casa en las que quedó la  evidencia del delito.  

"Muñeca" es una perrita mestiza de color negro con dorado, y tras los hechos, quedó con lesiones, específicamente la vulva desgarrada, inflamada y presenta una fuerte infección.

La dueña del lomito aseguró que al enterarse de lo ocurrido buscó a la familia del presunto violador y sólo les pedía que se hicieran cargo de los gastos médicos y llevaran a su hijo al psicólogo; sin embargo, la familia minimizó los hechos y se burló de lo ocurrido, por lo cual se denunció el abuso animal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, aunque se abrió una carpeta de investigación por los hechos, la familia afectada considera que no se está investigando con seriedad el caso ni actuando en consecuencia.

Alicia destaca que el veterinario de la mascota hizo un dictamen, el cual fue rechazado por la Fiscalía y recientemente se ingresó un nuevo dictamen sustentado. La dueña de "Muñeca" teme que refuten nuevamente el dictamen, debido a que le exigen que sea un veterinario forense el que lo realice, por lo que de ser así, tendría que viajar hasta la Ciudad de México, toda vez que en Puebla no existe ese tipo de especialistas.

El hecho ha causado indignación entre diversas personas, principalmente las dedicadas a la protección animal. No obstante la FGE ya adelantó que debido a que el delito se cometió por un menor, no será juzgado como adulto y tendría una pena menor con atención psicológica y asistencia en libertad.