Los Reyes La Paz, EDOMEX. Una persona muerta y al menos 14 lesionados, dos de gravedad, dejó la explosión de un cilindro de gas en la unidad habitacional Tepozanes, ubicada en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.
Una mujer de 24 años de edad fue reconocida como la víctima mortal de la explosión. De acuerdo a informes, la joven habitaba el departamento donde ocurrió el siniestro, ubicado en la planta baja del inmueble.
Sin embargo, autoridades de Protección Civil de esta localidad no descartaron que debido al derrumbe de bardas pueda aumentar el número de personas heridas o que hayan fallecido.
El Comisario de Seguridad Ciudad de este municipio, ubicado al oriente del Valle de México, informó que el percance se suscitó poco después de las 07:00 y que tras una inspección contabilizaron que al menos son siete los departamentos afectados
La mayor parte de las personas lesionadas están siendo atendidas en el lugar por paramédicos de Protección civil del municipio de Los Reyes la Paz y de la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, que también apoyó con camiones cisterna para detener el fuego que ya se estaba extendiendo hacia varios departamentos.
En entrevista, autoridades no descartaron que aún haya personas atrapadas en sus departamentos por el colapso de bardas, “situación que determinaremos cuando podamos hacer la remoción de escombros de toda la zona afectada”, dijeron.
En ese sentido, explicaron que, de acuerdo a las primeras inspecciones realizadas por personal de Protección Civil, parte del edificio, que tiene más de 40 años de uso, está por colapsar, “por lo que tenemos que apuntalarlo para no arriesgar a los rescatistas.
“No hemos entrado a varios departamentos porque aún hay acumulación de gas, y la prioridad es despejar el área para proteger a la gente de un posible derrumbe”, resaltaron.
Por su parte, la alcaldesa Cristina González reiteró que la prioridad es revisar todos los departamentos, resguardar el área y dar seguimiento a los lesionados, tanto a los siete fueron hospitalizados, como a los que están siendo atendidos en el lugar.
Tras pedir a los medios que se mantuvieran a una distancia prudente del lugar del siniestro, dijo que si fuera necesario se habilitaría un inmueble como albergue.
Al lugar continúan llegando personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia del estado y algunos municipios.
Sin embargo, autoridades de Protección Civil de esta localidad no descartaron que debido al derrumbe de bardas pueda aumentar el número de personas heridas y fallecido.