Con el apoyo de binomios caninos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional continúan con la búsqueda de personas heridas o fallecidas, que puedan encontrarse bajo los escombros, luego de que ayer explotó un polvorín en el Barrio de San Sebastián, del municipio de Totolapan, Morelos.
Además, autoridades estatales anunciaron que iniciarán la investigación de negocios de pirotecnia clandestinos y la revisión de los que tienen permiso, para evitar que ocurra una tragedia más como la acontecida ayer y que dejó como saldo siete personas fallecidas, dos desaparecidas y 15 lesionados.
“Ahorita son cinco fallecidos y al menos dos desaparecidos, le damos el pésame a los familiares”, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Señaló que el Gobierno del Estado apoyará en la medida de lo posible a los deudos de las víctimas de este accidente, así como a los lesionados que aún están hospitalizados.
El alcalde Totolapan, Sergio Livera, confirmó que la familia Carranza, cuya vivienda manejaba pirotecnia y explosivos para la elaboración de castillos para las celebraciones religiosas, no contaba con permiso para operarlo.
Por su parte, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que solicitará a los pobladores que las fiestas patronales que se avecinan por Semana Santa, se realicen sin el uso de pólvora, para evitar accidentes como el ocurrido en Totolapan, pero también porque son muy contaminantes y generan otros daños.