GUANAJUATO.- Al menos nueve personas quedaron atrapadas al derrumbarse una casa tras la explosión de un tanque de gas, esto en el municipio de Cortázar, Guanajuato.
Hasta el momento, se reporta que una de las personas que quedaron atrapadas entre los escombros murió en el lugar y nueve resultaron lesionadas.
Los hechos se registraron minutos después de las 15:00 horas de este sábado en las calles Punta Arenas y Punta Diamante, en el fraccionamiento Punta Real de la ciudad de Cortázar, donde se reportó la explosión de un tanque de gas que cimbró toda la calle.
La explosión ocurrió al interior de una casa habilitada como tienda de abarrotes.
Versiones indican que había una fuga en el tanque y un chispazo de electricidad ocasionó la explosión que derrumbó la casa y afectó las dos viviendas a los costados.
Al lugar se desplazaron elementos de Protección Civil de Celaya y Cortázar y el Cuerpo de Bomberos, además de que los vecinos se sumaron a las labores para la remoción de escombros.
Varias fueron las unidades de los paramédicos que también se presentaron, dado que se reportaron al menos un hombre adulto mayor que murió tras la explosión, y nueve personas heridas, entre ellas tres menores, que quedaron debajo de los escombros.
Los nueve lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para ser atendidas de las diversas lesiones que sufrieron luego del estallido.