Fallecen 3 personas en embestida de pipa a 2 autos en la carretera México-Toluca

Servicios de emergencia rescataron los cuerpos de entre los fierros
Servicios de emergencia rescataron los cuerpos de entre los fierros
Auxilio.Servicios de emergencia rescataron los cuerpos de entre los fierros
Especial
Ricardo Guadarrama / Corresponsal
2023-12-01 |17:04 Hrs.Actualización17:03 Hrs.

Un accidente vial sobre el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, a la altura del paraje conocido como Río Hondito, dejó tres personas muertas; dos de las víctimas mujeres que viajaban por separado en autos compactos que fueron embestidos por una pipa de agua, a la que se le salió el eje y, en consecuencia, el chofer perdió el control de la unidad.

Otra de las personas estaba a bordo de una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México ( SUEM), donde era atendida y al final falleció.

Informes de las autoridades policiales y de Protección Civil estatales y municipales, señalan que, en las inmediaciones del municipio de Ocoyoacac, transitaba la pipa sin agua, sin embargo, se le salió el eje, al tiempo en que se encontró con un automóvil tipo Sentra y uno marca Kia, a los que destrozó para dejarlos sobre el asfalto, con sus víctimas mortales entre los fierros retorcidos.

Por su parte, una testigo del acontecimiento sostuvo que el accidente se pudo derivar de la falla en los frenos de la pipa, a la par de que tras haber embestido a los dos automotores compactos se encontró con un tráiler al que impacto, por lo que volcó quedando a un costado de la carretera Mexico-Toluca, recostada sobre su lado derecho, con la parte frontal destrozada.

En tanto, el eje chispado se halló a un costado de la pipa de agua, entre el asfalto y la orilla de terracería del tramo carretero. Una vez que llegaron al sitio de la tragedia elementos de la Guardia Nacional (GN) cerraron la circulación en esta vía para permitir las tareas de atención y rescate por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Ocoyoacac, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja Mexicana.

Los especialistas en rescate urbano se vieron en la necesidad de utilizar herramienta especializada para extraer los cadáveres de las dos mujeres que quedaron entre los retorcidos fierros, mientras que una ambulancia fue asegurada por el Ministerio Público tras el deceso de un tercero. 

Una vez que arribó al sitio el representante social, ordenó el levantamiento de los cuerpos de las tres personas fallecidas. Lo anterior causó severo caos vial en horas pico de la tarde de este viernes sobre la citada carretera que es considerada por los expertos como una de gran riesgo vial en el Valle de Toluca, misma que conecta a la capital mexiquense con la capital de la república mexicana.