Pinky, el famoso perrito Chihuahua que se hizo viral por defender su casa de un robo en Nayarit, México, murió tras luchar por más de cinco semanas con las heridas que sufrió en el atraco.
En redes sociales, la familia que denominó a Pinky como el "Guerrero superviviente" indicó que, a pesar de recibir el alta médica, perdió la batalla cuando más mejoría presentaba.
"Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más, nos dio felicidad, alegría y compañía", explicaron.
A inicios de febrero, la historia de Pinky se viralizó luego de que se informara que protegió su casa de un robo, sin embargo, terminó herido luego de que el ladrón lo lesionara con un rastrillo de jardinería.
Sus dueños narraron que al volver a casa encontraron a Pinky muy herido por lo que lo trasladaron al veterinario.
"El diagnóstico fue heridas en la pierna, espalda y un testículo, ya que cuando el sujeto lastimó a Pinky los picos de la herramienta le atravesaron varias zonas de su cuerpo, incluyendo el abdomen", informaron medios que siguieron el caso.
Por lo anterior, se inició una intensa campaña de ayuda y atención al perrito chihuahua que recientemente abandonó la veterinaria, sin embargo, este día se confirmó que murió producto de las lesiones.